La descongelación de la Antártida libera aún más gases de efecto invernadero

La descongelación del permafrost de la Antártida, un tipo de suelo que hasta ahora permanecía permanentemente congelado, está liberando a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero atrapados durante siglos, contribuyendo así al cambio climático, según un estudio coordinado por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

Salvar los glaciares: otra razón para reducir los gases de efecto invernadero

La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura, explicó a EFE el glaciólogo del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas español, Juan Ignacio López Moreno.

OMM, una década de alertas avisando del desastre climático

Allá por 2013 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ya confirmaba que 2012 era el noveno año más cálido desde 1850 y, desde entonces, esta organización ha ido alertando informe tras informe durante los últimos 10 años sobre los indicadores referentes a un desastre que no ha hecho más que empeorar: el cambio climático.

Kellogg busca reducir hasta en un 45 % las emisiones de efecto invernadero para 2030

Nunca como ahora se había agudizado tanto la necesidad de buscar soluciones para reducir el impacto del ser humano en el medio ambiente. Ahora, podemos ver que cada vez más empresas se suman a innovar sus procesos para reducir el impacto de sus operaciones o vemos más consumidores preocupados por adquirir productos sustentables y éticos con el entorno.