5 "red flags" de una posible estafa romántica

El catfishing puede darse en cualquier plataforma en línea, después de las aplicaciones de citas, las más comunes son las redes sociales, las comunidades de juegos online y los foros de intereses especiales. Los "catfishers" crean perfiles falsos reutilizando fotografías, audios y datos de otras personas o en su defecto, mediante herramientas de IA generativa, lo que dificulta que las víctimas detecten su engaño. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que se utilizan estrategias como la adulación, la manipulación emocional o el chantaje y con regularidad crean una falsa intimidad y confianza para pedir información personal, dinero u otros favores. Una vez que obtienen lo que quieren suelen recurrir al chantaje y las amenazas para controlar a sus víctimas y evitar que los denuncien.

La NASA le apuesta al láser para mejorar diálogo entre el espacio y la Tierra

La agencia espacial estadounidense NASA va a poner en órbita este fin de semana una nueva tecnología basada en el láser, que busca revolucionar las comunicaciones y la transmisión de datos entre el espacio y la Tierra de cara a un futuro regreso tripulado a la Luna en 2025, que preparará el terreno a Marte.

Rusia admite una prueba con un misil antisatélite y llama hipócrita a EEUU

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy que efectuó el lunes una prueba con un misil antisatélite y llamó "hipócrita" a EEUU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

Vestager aboga por evitar duplicidades en la producción de microchips con EE.UU.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea encargada de Digital y Competencia, Margrethe Vestager, afirmó este viernes que la Unión Europea (UE) y EE.UU. deben evitar duplicidades en elementos críticos de la producción de microchips, así como nuevas disputas comerciales.

Biden pide al sector privado que asuma su "responsabilidad" en ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este miércoles al sector privado que asuma su "responsabilidad" para evitar que las infraestructuras claves del país sean vulnerables a ciberataques, como los que han afectado a varias empresas en los últimos meses.

Biden evaluará cómo reforzar la ciberseguridad en una reunión con Amazon y Apple

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne este miércoles con ejecutivos de grandes compañías tecnológicas, energéticas y financieras estadounidenses, entre ellas Amazon, Apple y Google, para identificar formas de proteger los sistemas informáticos contra los ciberataques.