Las fuertes nevadas en Estambul han interrumpido hoy el transporte aéreo y por carretera en la ciudad más grande de Turquía con 16 millones de habitantes.
Las nevadas interrumpen el transporte aéreo y por carretera en Estambul

Las fuertes nevadas en Estambul han interrumpido hoy el transporte aéreo y por carretera en la ciudad más grande de Turquía con 16 millones de habitantes.
El número de muertos por la onda gélida en el norte mexicano ha subido a 8 en las últimas horas mientras que en la región todavía hay un 20 % de usuarios afectados sin servicio eléctrico, se registran cierres de empresas y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas.
La novena tormenta invernal y el frente frío 35 dejaron paisajes nevados en el norte mexicano, pero también al menos cinco muertes, miles de damnificados, cierres de las principales carreteras y un apagón que afectó a 4.7 millones de usuarios.
La gente se divierte en el Silsersee (lago Sils), cubierto con el llamado "hielo negro", en Sils, Suiza, el 12 de enero de 2020. El hielo negro, a pesar de su belleza, provocó lesiones en los últimos días.
El estado de Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut comenzaron la semana cubiertos de nieve, acumulando hasta 33 centímetros en algunos puntos, tras una tormenta nocturna que no provocó grandes incidentes pero sí obligó a cerrar este lunes todas las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.
Al menos 10 muertes, algunas por congelamiento y otras por accidentes de tránsito, han sido relacionadas con el frío extremo que afecta a las principales ciudades del medio oeste de Estados Unidos, donde la sensación térmica se ubica por debajo de los 50 grados centígrados.
Esta madrugada se registra caída de nieve y aguanieve en localidades el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Casi dos docenas de estados estuvieron bajo alerta de tormentas invernales el martes por las condiciones de ventisca que azotaron el centro de las Planicies y se dirigen hacia el noreste.
Un nuevo ciclón invernal comenzó a azotar el noreste de Estados Unidos, lo que podría causar cortes de electricidad para medio millón de personas e interrumpir la vida diaria de millones de residentes de la ciudad de Nueva York.
Grandes extensiones territoriales de Europa han soportado otra noche en condiciones de congelación ya que el sistema climático de Siberia continúa causando caos, que incluye intensas lluvias, heladas y fuertes tormentas eléctricas.
El aeropuerto de Ginebra se encuentraba cerrado la mañana de este jueves debido a la caída de nieve en sus pistas durante la noche pasada, informaron las autoridades de la terminal aérea.
La Protección Civil italiana advirtió que la onda polar que afecta al país alcanzará hoy su máximo nivel, con temperaturas bajo cero en casi todo el país, el cierre de escuelas y la suspensión de corridas de trenes.
Por segundo día consecutivo el mal clima asoló una buena parte de Escocia, Inglaterra y Gales con fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta menos 12 grados centígrados.
Cerca de 400 carreteras se encuentran cortadas y afectadas por el temporal de nieve que azota a toda España, mismo que mantiene a 32 provincias con alertas y que en Madrid causó complicaciones en el Aeropuerto de Barajas.