Se espera que esta última tormenta, el segundo sistema de invierno significativo en menos de una semana, entregue fuertes avisos de nieve y de tormenta de invierno desde Pensilvania a Maine, y podría causar problemas de viaje en gran parte del noreste en los próximos dos días.
Se esperan vientos fuertes nuevamente, que podrían causar daños adicionales, interrupciones de energía y algunas inundaciones costeras, dijeron los meteorólogos.
Las nevadas del martes se extendieron desde Minnesota a Wisconsin y a partes de Michigan, mientras que las tormentas eléctricas se dirigieron hacia el valle de Tennessee y Nueva Orleans. En Minnesota, cientos de accidentes de tránsito estuvieron relacionados con el clima invernal, dijeron las autoridades.
Las nevadas y lluvias comenzarán cerca de Filadelfia el martes por la tarde y continuarán hacia Nueva York a la medianoche. Una vez que la tormenta se fortalezca, los meteorólogos dijeron que la nieve se moverá hacia Nueva Inglaterra, con Boston viendo una mezcla de lluvia y nieve.
Se espera que la nieve caiga a 2 pulgadas por hora en algunos lugares en el noreste el miércoles. Los expertos dijeron que las nevadas totales en frío alcanzan las 5 pulgadas en Boston, las 10 pulgadas en Filadelfia y quizás un pie en la ciudad de Nueva York.
Al menos siete personas, entre ellas dos niños, murieron en Pensilvania, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Maryland y Virginia durante la primera tormenta de nieve que azotó la región la semana pasada.
Los vientos derribaron las líneas eléctricas y las lluvias inundaron las ciudades costeras del noreste, ya que alrededor de 2 millones de hogares y negocios perdieron electricidad.