Entre los factores que provocaron la ligera subida destaca un encarecimiento de los costes del transporte del 4 por ciento, el calzado y la ropa (2.7 por ciento) y el sector de los servicios y "artículos varios" (1.7 por ciento)
La CSO atribuyó el aumento del precio del transporte al encarecimiento del combustible, mientras que el calzado y la ropa subió tras el fin de las rebajas de invierno.
Entre los "artículos varios", el informe destaca subidas en los precios de los seguros sanitarios y el de las facturas de bares y restaurantes.
Comparado con el incremento de una décima de la inflación mensual, la CSO indicó hoy que entre los meses de marzo de 2011 y de 2012 el aumento anual fue del 2.2 por ciento.
Durante esos doce meses, los costes de educación se encarecieron un 9.4 por ciento y el transporte lo hizo en un 7.6 por ciento, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco, que subieron un 3.9 por ciento.
Los irlandeses también pagan un 3.7 por ciento más por los servicios y "otros productos", pero vieron reducido un 2.1 por ciento el coste de los artículos domésticos y mobiliario del hogar.
También cayó un 0.7 por ciento el precio de las actividades recreativas y culturales y el del calzado y la ropa, añadió la CSO.
Irlanda continúa teniendo la segunda tasa de inflación más baja de la Unión Europea (UE), solo por detrás de Suecia, donde se sitúa en el 1 por ciento.