Dormir poco o dormir mal, así como reducir las horas de sueño necesario, puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo, favoreciendo el desarrollo de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, alertó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).
Insomnio, el trastorno más común del sueño
La Academia Mexicana de Medicina del Dormir informó que alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño, aunque el más común es el insomnio.
Importante precisar trastorno del sueño para dar un tratamiento adecuado
Debido a que existen 100 trastornos del sueño, es importante buscar un diagnóstico preciso y un tratamiento oportuno, subrayó el especialista en Biología Experimental, Ulises Jiménez Correa.
Trastornos del sueño, comunes por estrés postraumático especialista
Eventos traumáticos, como los sismos recientes, provocan que el ciclo del sueño de algunas personas se vea alterado y permanezcan despiertos por más tiempo, señaló el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia.
Tratan alteraciones del sueño con ruido blanco
El sueño ligero conforma 60 por ciento del tiempo en que dormimos, por lo cual las personas que son muy sensibles a los ruidos o que tienen insomnios no logran un descanso reparador, pero la terapia con ruido blanco puede cambiar esta situación.
Incrementan casos de insomnio en niños
La dificultad para conciliar o mantener el sueño es una de las preocupaciones de salud más comunes en el mundo actual, principalmente por las consecuencias directas en el rendimiento físico y emocional de quien lo experimenta.
Falta de sueño afecta el funcionamiento de neuronas
Especialistas internacionales descubrieron que la falta de sueño daña la capacidad de las células cerebrales para funcionar adecuadamente, conduciendo a lapsos mentales temporales que afectan la memoria y la percepción visual.
Trastornos del sueño en México
Alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño, lo que ha derivado en el aumento de otros padecimientos de salud y la pérdida de la calidad de vida, por lo que es importante generar más especialistas y desarrollo tecnológico en México para atender estas problemáticas, aseguró el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia.