Hacia las 16.02 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1.3718 dólares, frente a los 1.3764 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.3676 dólares.
A pocos días de la cumbre de la UE en Bruselas para abordar la crisis de la deuda, los inversores siguen con expectación los comentarios procedentes de las capitales de los países de la Eurozona, aseguró la analista del Commerzbank You-Na Park.
En este sentido, la experta señaló que el curso del euro se vio influenciado aún hoy por las declaraciones la víspera del portavoz del gobierno germano, Stefan Seibert, respecto a que el "sueño" de algunos de una pronta resolución de la crisis de la deuda no va a poder ser colmado.
Por otra parte, los comentarios críticos de la agencia de calificación Moody's sobre Francia frenaron los ánimos de compra en el mercado de divisas, agregó Park.
Moody's mantuvo hoy la máxima calificación para la deuda de Francia (Aaa), pero advirtió de que su perspectiva estable puede ser revisada en función de las reformas económicas y financieras.
Los inversores asumen en tanto de que la crisis de la deuda en la Eurozona no tiene una fácil solución, subrayó la analista.
No obstante, según Park, en el mercado "continúa reinando un cierto optimismo" de que la cumbre del fin de semana en Bruselas pueda arrojar avances significativos en la lucha contra la crisis.