Rusia bombardeó Kiev y otras 7 regiones de Ucrania en su ataque masivo de anoche

Rusia bombardeó anoche Kiev y otras 7 regiones del centro, el noreste, el sureste y el oeste de Ucrania en un ataque masivo con misiles y drones que mató a al menos 9 personas en la capital ucraniana, según informó el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un comunicado.

Etiquetas: 

Además de la capital, donde se produjeron los mayores daños, las fuerzas rusas golpearon las regiones de Zhitómir, Poltava y Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania; las de Járkov y Sumi en el noreste y la de Zaporiyia en el sureste.

“Los mayores daños en Kiev: los equipos de salvamento trabajan en 13 lugares. Consecuencias trágicas en el distrito de Sviaoshin. Allí continúan las labores de desescombro de una casa destruida”, dijo Klimenko, que explicó que entre los desaparecidos en esa parte de la ciudad hay dos niños.

Según el ministro del Interior, por el momento se han contabilizado más de 70 heridos.

Klimenko denunció que Rusia atacó en la región de Zhitómir a una patrulla de rescate que atendía a los heridos de un primer bombardeo. Uno de los trabajadores de emergencias, dijo, ha resultado herido.

“Ataques a civiles, a servicios de emergencia mientras salvan gente. Ese es el estilo de Rusia”, remachó.