Un adiós impensable

No creía Rafael Nadal en los finales de Hollywood, en desenlaces felices como sucede en las películas americanas. Dijo el mejor deportista español de todos los tiempos que ninguna manera de retirada es la ideal. Pero ni mucho menos como la que asumió en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga donde tuvo que enfilar su despedida tras la eliminación de la Copa Davis contra Países Bajos.

Federer a Nadal: "Pensé que estaba en la cima del mundo hasta que llegaste"

El suizo Roger Federer, rival sobre las pistas de Rafa Nadal, publicó una carta en sus redes sociales para elogiar al tenista español, del que dijo que su irrupción hace veinte años le bajó del pedestal en el que se creía sentir tras alcanzar el número uno y con cuyo estilo hizo que "disfrutara aún más el juego", elevando con su calidad "todo al siguiente nivel".

Sinner se gradúa como 'Maestro'

Jannik Sinner no falló este domingo a su cita con la gloria en Turín. En su casa, ante su público y sin ceder un solo set en el torneo, se coronó campeón invicto de las Finales ATP tumbando al estadounidense Taylor Fritz (6-4 y 6-4) para graduarse como nuevo 'Maestro' en un año pletórico para él.

Nadal, universal

En un mundo donde la controversia es más rentable que el sosiego; en un país con un débil sentimiento de unidad, excesivamente plural, de rasgos dispares; con más desacuerdos que alianzas, marcado por las distancias, con imaginarias fronteras contrastadas, es Rafael Nadal el que escapa de la norma, el que rompe el hábito y el casi único capaz de ensamblar los deseos de un país y de asociar las aspiraciones de todos.