La Fórmula Uno y el Club Automovilístico de Mónaco (ACM, por sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo para extender seis años más el actual contrato, que vencía a final de la temporada 2025.
Mónaco, una de las citas más ilustres del calendario, apareció por primera vez en el Gran Circo en 1950 y ha sido una fecha inamovible desde 1955.
El año que viene será especial además, porque el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará del 23 al 25 de mayo, cumplirá su 75 aniversario, mientras que a partir de 2026 se disputará siempre en el primer fin de semana de junio.
"Estoy encantado con que la Fórmula Uno continúe corriendo en Mónaco hasta 2031", dijo Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la competición. "Las calles de Mónaco son únicas y una parte muy importante de la Fórmula Uno. Este Gran Premio es una carrera que todos los pilotos sueñan con correr".
La renovación de Mónaco estaba en entredicho por dudas sobre la sostenibilidad de la carrera, por lo apretado del calendario -hay 24 carreras este año- y por problemas financieros, ya que las instalaciones de Mónaco no permiten la afluencia de mucho público, además de que la propia ciudad no paga mucho por albergar la carrera.