Ocho empresas de Baja California, una de Sinaloa, cuatro de Yucatán y una de Campeche mostrarán la variedad y riqueza pesquera tanto del Pacífico, como de los golfos de California y México
Productores de ostión, mejillón, almeja chocolata, generosa, pata de mula, calamar gigante, sardina, abulón, pepino de mar, hueva de lisa, merluza, langosta, pulpo y calamar, entre otros, constituirán un amplio muestrario de la diversidad y calidad de pescados y mariscos que ofrecen los mares mexicanos.
Los productores pesqueros estarán en el Pabellón Mexicano que ASERCA instalará en esta feria, la cual tendrá lugar en Boston, Massachussets, del 16 al 18 de marzo próximos.
Este evento, que anteriormente llevaba el nombre de International Boston Sea Food Show, tiene un amplio prestigio y es considerado el más importante del sector de pescados y mariscos en América del Norte.
Se espera la asistencia de 19 mil compradores, proveedores y profesionales de la industria y el comercio de pescados y mariscos procedentes de más de 100 países, lo que hace de este evento una plataforma estratégica para promover y comercializar los productos mexicanos, así como establecer contactos y relaciones de negocios.
Sea Food North America es una ventana para mostrar las buenas prácticas pesqueras y fomentar el respeto a criterios de sustentabilidad, así como la frescura, inocuidad y sanidad de los productos mexicanos.