Tras recibir una denuncia ciudadana, el gobierno capitalino dio respuesta de manera inmediata y encontró la propiedad invadida por personas ajenas a los dueños del inmueble.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con el apoyo de 200 elementos de Seguridad Pública y personal de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), llevó a cabo el retiro de las personas y enseres que se encontraban dentro del edificio.
Tras la intervención, tres personas resultaron presentadas ante el Ministerio Público y una menor fue trasladada a una sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIFCDMX).
El edificio permanecerá asegurado con sellos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en tanto la PGJCDMX da seguimiento a la denuncia por despojo promovida por los dueños y determina responsabilidades.
Estas acciones refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la legalidad, la certeza y la seguridad jurídica en la propiedad, así como su rechazo absoluto a quienes de manera ilícita y violenta, invaden inmuebles.