Una planta eléctrica de 1000kW estará establecida en Cancún, México, y constituirá el primer paso hacia la implementación del programa de construcción de varias otras plantas eléctricas a lo largo de las dos costas de México.
El Director Ejecutivo de S.D.E, el Sr. Shmuel Ovadia, ha recibido una delegación de representativos de una de las corporaciones las más importantes de México, que ha expresado su interés y voluntad de invertir en el proyecto de S.D.E por todo México. La delegación, cuyo jefe es el Sr. Ricardo Méndez, anterior Presidente de la Asociación de Fútbol Mexicano, se juntó para organizar reuniones de colaboración entre las dos dichas empresas. El Sr. Méndez y S.D.E crearon una empresa conjunta para construir plantas eléctricas por energía de olas marinas por todo México, a fin de resolver los problemas de escasez de electricidad a la luz de la creciente demanda, sobrepasando la capacidad del país centroamericano de proveer.
El gobierno de México, interesado por el establecimiento de plantas eléctricas alternativas por todo el país, ha decidido otorgar una subvención para plantas eléctricas por energía de olas marinas, debido al gran potencial de producción de electricidad por las olas altas y las costas largas de México.
El informe del Programa de Desarrollo de la O.N.U (UNDP), publicado a principios de noviembre, declaró que los métodos universales de producción de energía ocasionan daños tremendos y extensos al medio ambiente. El informe afirma también que los cambios climáticos generados por sistemas de producción de energía tradicionales pueden probablemente perjudicar la evolución de la Raza Humana.
El informe demuestra además que hoy en día, China ha sobrepasado los Estados Unidos en el sentido de que ha llegado a ser el primer consumidor mundial de energías. Por lo tanto, China es también el país el más contaminado del mundo.
México necesita la implementación inmediata de la tecnología de olas marinas de S.D.E, como resultado del nivel considerable de contaminación medioambiental.
Lo que se pueda describir como la mayor catástrofe medioambiental de los Estados Unidos fue ocasionado por consecuencia de extracción de petróleo para la producción de energía. Tal como lo recordamos, en abril de este año, un pozo de petróleo explotó y afluyó en el Golfo de México, transformándolo en un charco de petróleo enrome, lo que condujo a un desastre ecológico mundial. Los daños ocasionados al ecosistema fueron tremendos, e irreversibles. Especialistas estiman que la zona tardará décadas en recuperar.
Por lo tanto, la tecnología de producción de electricidad por energía de las olas marinas de S.D.E es la solución perfecta para la escasez de electricidad y problemas de contaminación de México. Esta tecnología suministrará una fuente de energía económica y limpia que reducirá el nivel de contaminación del país sin perjudicar su crecimiento económico e industrial.
La producción de electricidad por energía de las olas marinas es la tecnología la más inovativa y eficiente del mundo. El calentamiento global debido a la combustión de petróleo ha enseñado al mundo que la fuente existente de energía la más extensa es el mar.
El sistema está considerado como el más eficaz del mundo, y está propuesto a precios muy atractivos. En comparación - el precio para la construcción de una planta eléctrica de un rendimiento de 1MW, operada por S.D.E, es de 650 mil, comparado a costes de 1,500,000 para carbón, 900 mil para gas, 3,000,000 para energía solar, y 1,500,000 para energía eólica. Además,
S.D.E ofrece una tarifa de 2í por kW, comparado a 3í para carbón, 3.5í para gas, 12í para energía solar, y 3.6í para energía eólica.
Es importante recordar que el sistema desarrollado por S.D.E tiene la capacidad de generar 500 veces más electricidad que todo el consumo mundial actual. S.D.E posee un patente mundial, además de varios otros patentes en proceso de matriculación.
Al día de hoy, S.D.E ha construido 8 módulos de energía, subvencionados por el gobierno israelí.
S.D.E ha firmado acuerdos de adquisición de electricidad (Power Purchase Agreement) con empresas nacionales de electricidad de varios países, y está actualmente obteniendo otros acuerdos de adquisición de electricidad en otros países. La empresa conjunta con México es la novena de S.D.E, además de las 8 otras empresas conjuntas exitosas anteriormente establecidas, con derechos exclusivos en cada país. Esas empresas conjuntas están progresando a paso rápido, y con sumas considerables.