La ciudad se aproxima así a los datos pre-pandemia de 2019, cuando 67 millones de personas visitaron la ciudad.
Este año que termina, el turismo ha generado más de 388,000 puestos de trabajo en el sector del ocio y la hostelería, lo que supone un 9 % de la población activa de Nueva York.
Además, el gasto de los turistas generó más de 6,800 millones de dólares en ingresos fiscales, lo que ayudó a ahorrar a cada hogar de la Gran Manzana unos 2,000 dólares este año.
El incremento de turistas en 2024 estuvo impulsado, sobre todo, por los viajes nacionales, las pernoctaciones y por un aumento de los turistas europeos, señala la agencia.
Del total de turistas, 13 millones eran internacionales, de los cuales la mayoría procedían de Reino Unido (1.1 millones), Canadá (1 millón), y Francia, Brasil e Italia, con más de 700,000 visitantes cada uno.
Mientras que 609,000 procedían de China, 500,000 de Alemania, México y Australia, y 494,000 de España.
Por su parte, 51.3 millones de visitantes viajaban desde Estados Unidos, principalmente de otras partes del estado de Nueva York, Filadelfia, Washington D.C., Boston y Los Ángeles.
En el plano cultural, el gasto en espectáculos creció un 5 % interanual y propició la creación aproximadamente 89,500 puestos de trabajo. Destacan los musicales de Broadway, que han recaudado unos 1,500 millones de dólares este año, un 6 % más interanual.
"Con casi 65 millones de visitantes este año, Nueva York ha consolidado una vez más su posición como principal destino turístico del país y del mundo", expresó en el comunicado el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
NYC Tourism + Conventions prevé que en 2025 unos 67.1 millones de turistas visiten la ciudad, superando así cifras pre-pandemia, aunque indica que los tipos de cambio, el acceso a los visados y la capacidad de los viajes aéreos "siguen afectando a los viajes de negocios y a los mercados internacionales de larga distancia".