Los niños y los jóvenes deben tener la libertad de desarrollar su identidad sexual, argumentaron las iglesias en un comunicado conjunto. "Hay que luchar contra la explotación, la ideología y el adoctrinamiento, especialmente en el terreno de la identidad sexual".
El gobierno de socialdemócratas y verdes de este próspero estado del sur de Alemania desarrolló un proyecto curricular para promover en los planes de estudio la tolerancia en la gente joven.
Los opositores se han movilizado y recabado 80,000 firmas en una petición on line para impedir que los planes sean implementados como está previsto en 2015. Pero también ha surgido un movimiento de apoyo al gobierno que reunió 9,000 firmas en solo tres días.
El gobierno dirigido por el primer ministro verde Winfried Kretschmann sigue decidido a llevar adelante el proyecto. La ministra de Asuntos Sociales, la socialdemócrata Katrin Altpeter, dijo que quienes se oponían seguían "viviendo en el pasado".
Altpeter celebró que el ex futbolista de la selección alemana Thomas Hitzlsberger decidiera hacer pública su homosexualidad esta semana. "Cuanto más gente lo haga, más normal será".
El líder de la oposición regional, el democristiano Peter Hauk, dijo comprender las preocupaciones de la gente que se opone. "Si uno lanza un debate sobre tolerancia en la educación también debe ser tolerante para con quienes no comparten la misma opinión".