El partido opositor de centro izquierda obtendría ahora mismo 26 de los 120 escaños de la Knesset o parlamento israelí, informó hoy el diario "Jediot Achronot" citando la encuesta realizada por encargo del diario.
El conservador Likud de Netanyahu obtendría 22 escaños. En tercer lugar se sitúa la Lista Conjunta integrada por tres partidos árabes y el comunista Hadash.
Tras las elecciones parlamentarias, tradicionalmente es el líder del partido más votado el que recibe el encargo de formar gobierno. Si ese político no es capaz de forjar una coalición, entonces el encargo pasa al segundo más votado.
Las oportunidades de Netanyahu de formar una coalición de gobierno se consideran mejores que las de otros políticos, pero el mismo jefe de gobierno advirtió recientemente de un posible cambio de poder en Israel. "Me preocupan los hechos", dijo el jueves en declaraciones a la televisión en referencia a las últimas encuestas.
Para el sondeo publicado hoy fueron encuestados 1,032 potenciales electores. El margen de error es del 2.5 por ciento. (DPA)