"He elegido para mi primera salida Argelia para concretar en hechos los valores (de nacionalismo y arabismo) y edificar un futuro prometedor en los campos de la cooperación, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos", dijo Zidán, en unas declaraciones recogidas por la agencia argelina APS.
Zidán, cuyo gobierno fue aprobado por el Parlamento libio el pasado 31 de octubre, fue recibido en el aeropuerto por su homólogo argelino Abdelmalek Sellal.
Las relaciones libio argelinas se tensaron durante la rebelión popular armada que en 2011 derrocó al régimen del coronel libio Muamar el Gadafi, después de que los líderes rebeldes acusaran a Argelia de apoyar a las fuerzas gadafistas.
La presencia en Argelia con estatus de refugiados de la mujer y tres hijos del fallecido dictador desde agosto de 2011, así como el hecho de que Argel fue la última capital norteafricana en reconocer a las autoridades rebeldes, también contribuyeron a aumentar la tensión que, no obstante, comenzó a diluirse tras el triunfo del levantamiento.
El pasado 16 de abril, el entonces presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdulyalil, máxima autoridad del país, realizó su primera visita oficial a Argelia, marcando un hito en la normalización de las relaciones bilaterales.
"Deseamos ganar el corazón de Argelia y decimos a nuestros hermanos que nuestra relación debe ser de fraternidad y de cooperación", dijo hoy Zidán en su primera jornada de visita.