Resaltó que al momento de salir a pasear a cualquier punto de la ciudad, las personas deben de contar con un botiquín de Primeros Auxilios, utilizar protector solar y ropa ligera en altas temperaturas.
Destacó que ante el calor que impera en la entidad durante esta temporada de verano, las personas deben de ingerir suficiente agua y bebidas hidratantes.
A quienes les gusta pasear en bicicleta, la Cruz Roja recomendó utilizar prendas que lo hagan visible en las calles y utilizar casco, si se viaja en motocicleta a fin de evitar accidentes viales.
Para viajar en carretera, dijo, se debe revisar el vehículo antes de emprender el paseo, utilizar el cinturón de seguridad y la silla porta bebés para menores de edad.
Evitar conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones y no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, son otras de las recomendaciones para los paseantes.
Al acudir a las albercas, la Cruz Roja indicó que los adultos deben de supervisar a los niños mientras se encuentran en el agua, evitar que estos jueguen o corran alrededor de la alberca, y no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar a la misma.
Cuando las personas acudan a alguna excursión en montaña, no se debe acudir sólo y se debe informar a familiares y amigos, sobre el lugar al que se acudirá y el tiempo aproximado de regreso, señaló la dependencia.
Destacó la importancia de llevar siempre equipo suficiente y comida ligera, no apresurarse en el recorrido para “guardar fuerzas para el regreso” y evitar encender fogatas.