Para el GPPAN en el Senado es un logro significativo en beneficio de los ciudadanos usuarios de los servicios financieros, ya que desde 2008 vienen impulsando diferentes medidas para dotar a BANXICO de facultades más robustas para regular el tema de las comisiones bancarias.
La economía de los mexicanos usuarios de servicios financieros es una motivación para los Senadores del PAN, por ese motivo han presentado diferentes propuestas para proteger al ciudadano ante el cobro indebido y excesivo de comisiones.
El trabajo sistemático y perseverante del GPPAN en materia de regulación de comisiones bancarias, esta soportado por el trabajo legislativo de los senadores José Isabel Trejo Reyes, Juan Bueno Torio, Rubén Camarillo, Ricardo García Cervantes, y Gustavo Madero Muñoz, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Las iniciativas impulsadas por los senadores del PAN responden a los compromisos del Foro “México ante la Crisis” ¿Qué hacer para Crecer?, celebrado en la Cámara de Senadores del 27 de enero al 11 de febrero 2009.
La reforma se aprobó el 21 de abril del 2009 en la Cámara de Senadores, y fue ratificada por la Cámara de Diputados el 11 de febrero del presente.
La minuta enviada por el Senado de la República conteniendo modificaciones a la Ley del Banco de México, para dotarlo de facultades para emitir reglas que limiten o prohíban el cobro de comisiones.
Las iniciativas de los senadores del PAN han incluido reformas a; Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, Ley del Instituto de Crédito, Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, así como a la Ley del Banco de México.