Mayweather, dispuesto a dar la revancha cuando Pacquiao se recupere

Quizás haya segunda parte del "combate del siglo" dentro de un año. El estadounidense Floyd Mayweather aseguró a ESPN que está dispuesto a volver a pelear con Manny Pacquiao cuando el filipino se recupere de la lesión en el hombro.

Etiquetas: 

00094463-original.jpeg

El estadounidense Floyd Mayweather Jr.

"Pelearé con él en un año, después de la operación", dijo Mayweather a ESPN después de que el sábado el estadounidense ganara en Las Vegas el esperado combate por decisión unánime al filipino, limitado por una lesión por la que tendrá que ser operado.

Mayweather, de 38 años e invicto en sus 48 peleas, afirmó el sábado que en septiembre disputará su último combate profesional ante un rival por designar. Su deseo ahora de volver a pelear con Pacquiao tras la pelea más lucrativa de la historia supondría aplazar su retirada.

Pacquiao sufre un "desgarro significativo" en el manguito rotador del hombro, según dijo el lunes por la noche a ESPN.com el cirujano que lo examinó, Neal ElAttrache.

ElAttrache afirmó que Pacquiao estará de baja entre nueve meses y un año, si la operación y la rehabilitación van bien.

La lesión la sufrió dos semanas antes de la pelea, pero se reprodujo en el tercer asalto, según afirmó el propio púgil tras el duelo, en el que se mostró menos agresivo de lo habitual.

Según ESPN, el hotel-casino MGM de Las Vegas prevé remodelar y reinaugurar en abril de 2016 el estadio donde generalmente se celebran las peleas de Mayweather.

Por entonces se cumple el 60 aniversario de la retirada de Rocky Marciano, que dejó el ring con un balance invicto de 49-0. El estadounidense podría igualarlo en septiembre e intentar superarlo de nuevo frente a Pacquiao.

Además de la lesión, el filipino podría enfrentarse también a una sanción de la Comisión Atlética de Nevada por no haber informado del problema físico que padecía. (DPA)