El Mecanismo Sectorial de Mitigación (MSM) consiste en un esquema que incluye el otorgamiento de recursos financieros para desarrollar un proyecto demostrativo que incentive a la industria a reducir sus emisiones de GEI para lo cual se le otorgarán estímulos financieros a los seleccionados.
Los recursos que serán aportados por CAF provienen de la Unión Europea a través de lineamientos para financiar inversiones orientadas a la protección del medio ambiente y en este caso, en el sector industrial mexicano, principalmente con medidas como la cogeneración.
Durante la firma, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, indicó que la firma del instrumento es la materialización del trabajo conjunto y que nuestro país está dispuesto para sumarse a los esfuerzos a favor de la sustentabilidad energética.
Por su parte, Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF, señaló que este Acuerdo será una base importante para que en el futuro se desarrollen actividades de interés para México y la CAF.
CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados de la región y tiene como misión apoyar la integración regional y el desarrollo sostenible de sus países accionistas.