"Con la acción de hoy hemos reducido nuestra tasa en un punto porcentual completo desde su máximo y nuestra política ahora es significativamente menos restrictiva. Por lo tanto, podemos ser más cautelosos al considerar nuevos ajustes", dijo.
Powell se pronunció al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que decidió aplicar un recorte de un cuarto de punto sobre los tipos, en lo que constituye la tercera y última bajada del año y también la tercera consecutiva desde septiembre, hasta un rango del 4,25 % al 4,5 %.
La mediana de los pronósticos de los gobernadores de la Fed señaló en otro informe que para 2025 se prevén otros dos recortes hasta situarse en el 3,9 % (el equivalente a un rango del 3,75 % al 4 %).
En septiembre se anticipaban cuatro recortes, hasta el 3,4 % en 2025, pero ahora ese es el porcentaje que se prevé para 2026. Estas cifras reflejan que la mayoría de los gobernadores creen que habrá dichos descensos, aunque no significa forzosamente que los vaya a haber.
"Vamos a buscar mayores avances en materia de inflación, así como una fortaleza continuada en el mercado laboral, y mientras la economía y el mercado laboral sean sólidos podemos ser cautelosos al considerar nuevos recortes", sostuvo Powell.
El de este miércoles es el último anuncio sobre los tipos de interés durante el mandato del demócrata Joe Biden. Para el siguiente anuncio, programado para el próximo 29 de enero, ya estará en el poder el republicano Donald Trump.
hace 2 horas
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, anticipó este miércoles que el organismo será más "prudente" a partir de ahora al momento de contemplar nuevas bajadas de tipos.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 2 lecturas