El estudiante mexiquense viajará a las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en el país sudamericano, con boleto de avión y hospedaje pagados por la Organización Mexicana de Mecatrónica, para participar en la competencia internacional, a efectuarse del 18 al 20 de abril.
Isaí Hernández Silva ganó su pase a la quinta edición de ese importante torneo internacional, luego de obtener el primer lugar en la Cuarta Competencia Nacional de Robótica MECAMEX, organizada por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, en la que compitió contra alumnos de distintas universidades y escuelas tecnológicas del país.
El joven se coronó campeón nacional en la categoría Seguidor de Línea Velocista Autónomo, que consiste en diseñar un robot móvil autónomo con la capacidad de seguir una trayectoria marcada por una línea de color negro en un fondo blanco, en el menor tiempo posible.
Durante la contienda nacional, Hernández Silva participó acompañado por el Club de Robótica Dragones UTFV, conformado por Diana Lidia Méndez Méndez, Héctor Barrera Estrada y Bryan Alonso Ferrer, asesorados por el técnico de apoyo Juan Carlos Corte García, donde cada uno de ellos se presentó con un proyecto individual.
La competencia nacional fue organizada por la Asociación Mexicana de Mecatrónica y contó con la participación de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos de toda la República Mexicana.