A fin de abordar esta dinámica, Ciena está presentando nuevas capacidades que permiten a los proveedores de servicio, de contenido de internet y a los proveedores de servicios en la nube, brindar a sus clientes experiencias de aplicaciones mucho más sólidas y enlazar con el contenido a enormes cantidades de usuarios. Dichas innovaciones adoptan la filosofía de IT de escalamiento de la web, brindando un mayor ancho de banda y mejoras económicas mediante una mayor eficiencia, agilidad y automatización de la red; además de incluir la ampliación del alcance y capacidad de las redes submarinas, la simplificación y reducción de costos de las redes metro y regionales y también la aceleración en el despliegue de redes de retorno (backhaul) de celdas pequeñas (small cell) para mejorar la cobertura en un mundo que cada día depende más de los dispositivos móviles.
Mediante la adopción de los conceptos de IT de escalamiento de la web dentro de la creación de redes, Ciena está permitiendo a los proveedores de servicios de red aprovechar las tendencias relacionadas con esta dinámica. Sumándose al liderazgo de Ciena dentro del sector de redes ópticas, la creación de paquetes y software, y tomando como base su enfoque de arquitectura OPn para transformar capacidad en potencial, estas nuevas capacidades incluyen a los nuevos chipset WaveLogic 3 Extreme y Nano, la arquitectura Coherent Select para aplicaciones metro y nuevas capacidades de backhaul móvil/celdas pequeñas.
Factores clave:
- Según el informe de Gartner Research “ Strategic Technology Trend: Web-Scale Singularity Means Goodbye to Conventional IT Wisdom”, “Para el año 2017, IT a escala Web será un enfoque arquitectónico que estará operando en el 50 por ciento de las empresas mundiales, por encima del menos del 10 por ciento con respecto al año 2013”.
- El nuevo chipset WaveLogic 3 Extreme de Ciena brinda el máximo ancho de banda a cualquier distancia, para las plataformas de paquetes ópticos convergentes 6500 y 5430 de Ciena. Duplica la capacidad de las redes metro y regionales y, combinado con la tecnología Flexible Grid, ha permitido un aumento de hasta el 85 por ciento de la capacidad de las redes submarinas. Estas mejoras, ya implementadas por Verizon, Southern Cross, Japan-US Cable y Trans Pacific Express, son esenciales para satisfacer las demandas a escala de la web en las redes metro, regionales y transoceánicas.
- El nuevo chipset WaveLogic 3 Nano, que está siendo implementado en todas las plataformas 6500 y 8700 de Ciena, reconoce que algunas aplicaciones de escalamiento de la web requieren de eficiencia de energía y espacio más que de capacidad bruta. El WaveLogic 3 Nano se adapta específicamente a la economía metro, permitiendo altas densidades de 100G en una huella mucho más pequeña y utilizando menos energía eléctrica.
- La nueva arquitectura fotónica Coherent Select de Ciena, crea una arquitectura metro simple y flexible con el propósito específico de permitir una conectividad de alta capacidad del usuario con el contenido, lo cual es esencial para las actuales dinámicas a escala de la web. Aprovechando un sofisticado software, el Coherent Select, unido a la capacidad de sintonización del receptor nativo de los chipset WaveLogic, permite a los proveedores de servicio, de forma rentable, acercar el 100G a las redes metro mediante un modelo de conectividad sencillo de implementar que ofrece la economía adecuada para una amplia escalabilidad de despliegue.
- Las aplicaciones de escalamiento de la web, de alto contenido, son consumidas cada vez más en dispositivos móviles. Con vistas a resolver la saturación móvil, la cobertura y los inconvenientes relacionados con la calidad de la experiencia, las mejoras en las soluciones de redes de backhaul móvil de Ciena ayudan a los operadores de servicios móviles y a proveedores mayoristas de redes de backhaul a desplegar rápidamente pequeñas celdas inalámbricas, tanto en interiores como en exteriores. Los nuevos Service Delivery Switches 3904 y 3905 de Ciena se benefician del liderazgo de Ciena en paquetes probados en campo, para garantizar que la porción de la red de retorno de las pequeñas antenas de radio de celdas siempre esté disponible y se mantengan los acuerdos de nivel de servicio (SLA).