Volkswagen Motorsport es reconocido como campeón absoluto de los Turismos de Resistencia 2011

La escudería Volkswagen Motorsport consiguió el 1-2 en la tabla general de los Turismos de Resistencia 2011. Juan Pablo Sierra y Diego Duez, fueron los pilotos que se coronaron como Campeones de Resistencia 2011.

El pasado 17 de diciembre se hizo entrega de los diferentes reconocimientos al esfuerzo y dedicación que durante la temporada 2011 del Campeonato Nacional de Turismos de Resistencia demostraron los pilotos contendientes en este serial, premiación que fue encabezada por el equipo de Juan Pablo Sierra y Diego Duez, de la escudería Volkswagen Motorsport, quienes se colocaron en la punta del pódium.

Detrás de ellos, estuvieron sus coequiperos, los pilotos Juan Valles y Ander Cabiedes; y en la tercera posición Luis Felipe Montaño, Oscar Hidalgo y Rodrigo Ordoñez del equipo Autoforum/Prendamex Santos Zanella.

La ceremonia de premiación fue posterior a la competencia de las 12 Horas de México, última carrera de la temporada, y una de las más exigentes para pilotos y automóviles, que se celebró en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc Puebla, el pasado domingo 4 de diciembre.

Con los resultados de la última fecha del Campeonato Nacional de Turismos de Resistencia, la escudería Volkswagen Motorsport fue reconocida como campeón absoluto de la competencia al tener el mejor desempeño en las ocho diferentes fechas que integraron la temporada 2011 del Serial, con carreras tales como las 3, 4, 6, 12 y 24 Horas de México, las 200 Millas y los 300 y 500 Kilómetros de México.

Para la marca Volkswagen y su división Volkswagen Motorsport, este reconocimiento marca la conclusión de una exitosa participación en los circuitos de resistencia, debido a su incursión en otros desafíos de automovilismo deportivo, y como lo había pactado previamente, cedió los premios monetarios a aquellos equipos que concluyeron la competencia en los lugares siguientes a los obtenidos por sus pilotos.

El apoyo de la marca Volkswagen a diferentes iniciativas del automovilismo deportivo, a través de su división Volkswagen Motorsport, es muestra del compromiso por fomentar el deporte, una sana convivencia y la creación de nuevas promesas para el deporte motor.