Esta posición de podio es el reconocimiento del compromiso histórico del Grupo a favor del respeto a los Derechos Humanos en todos los países en que está presente. Desde 2003, el Grupo se comprometió a promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Grupo PSA decidió asociar, a nivel internacional, sus decisiones de compañía con el respeto a esta Declaración y firmó, en 2006, un acuerdo-marco mundial sobre la responsabilidad social de la empresa. Este acuerdo constituye un compromiso sincero y público del Grupo de respeto a los derechos humanos fundamentales. En él, se hace referencia a las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y se negoció con las dos federaciones sindicales internacionales del ramo: IndustriALL Global Union e IndustriAll Europe, que integran a 90 de las asociaciones sindicales presentes en el seno del Grupo.
Las exigencias de este acuerdo-marco se amplían, mediante contrato, a los distribuidores y proveedores. Así, al firmar la carta de "proveedor responsable", los proveedores del Grupo se comprometen a no recurrir a trabajos forzados u obligatorios ni al trabajo infantil en sus procesos de producción.
El Grupo PSA realiza una revisión de la aplicación de este acuerdo gracias a un dispositivo estructurado mediante un proceso de auditoría anual. Por su parte, IndustriALL y el conjunto de organizaciones sindicales ejercen una vigilancia constante y tienen la posibilidad de denunciar los incumplimientos si los hubiera. El Grupo PSA se compromete a estudiar todos los recursos y reclamaciones presentados.