El grupo GM está formado por las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.
El fabricante estadounidense dijo que todas sus marcas excepto Buick, la marca de gama alta de GM, aumentaron sus ventas en junio.
El mayor aumento correspondió a Cadillac, la marca de lujo, con un 14.9 por ciento de crecimiento tras vender 13,929 automóviles.
Chevrolet, la marca de más ventas, ganó un 7.4 por ciento y colocó 193,460 automóviles mientras que GMC, especializada en camionetas y todoterrenos, vendió 39,376 vehículos, un aumento del 4.5 por ciento.
Por su parte, Buick perdió un 4.1 por ciento con la venta de 18,078 unidades.
El responsable de GM para Ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil, dijo a través de un comunicado que "nuestros concesionarios Chevrolet, Buick-GMC y Cadillac tuvieron fuertes ventas a individuos en todos los mercados en junio así como durante los seis primeros meses del año".
"Tenemos un buen impulso de cara a la segunda mitad de 2013. Las perspectivas económicas son sólidas y nuestros nuevos vehículos están teniendo un buen rendimiento en el mercado", añadió McNeil.
GM dijo que las ventas de sus autos más pequeños aumentaron un 59 por ciento en junio de 2013 en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de camionetas de gran tamaño fueron un 29 por ciento superiores y las de vehículos de lujo un 22 por ciento.
GM estima que las ventas de automóviles en el mercado estadounidense en 2013 se situarán por encima de los 15.5 millones de vehículos.