La directora de distribución y ventas metropolitana de Axa Seguros, Mariana Ávalos, aseguró que las familias mexicanas se preocupan más por gastos inmediatos como una fiesta o vacaciones y poco lo hacen por la educación.
Lo anterior, contribuye a que siete de cada 10 alumnos abandonen sus estudios por falta de recursos, de acuerdo con cifras del sector asegurador, añadió durante la presentación de un nuevo seguro educativo para nuevas generaciones, en particular los Centennials o Generación Z.
Con datos del Instituto Mexicana para la Competitividad (IMCO) refirió también que el costo promedio de una carrera privada es de 930 mil pesos.
En conferencia de prensa, añadió que en el país únicamente 20 por ciento de los mexicanos ahorra, de esa proporción sólo 50 por ciento de los que ahorran lo hacen para estudios de sus hijos.
Los retos educativos incrementan para las generaciones futuras como los Centennials o la Generación Z, es decir, todos aquellos mexicanos que nacieron a partir del año 2000, algunos que ya tienen 15 o 16 años y que están en preparatoria, indicó la especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, Ivonne Vargas.
Destacó que en la actualidad sólo uno de cada 10 aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logra entrar a la Máxima Casa de Estudios, lo que genera que 90 por ciento restante busque otras alternativas como las escuelas privadas.
Aunado a eso, para 2020 el 35 por ciento de los empleos requerirá calificaciones de alto nivel y cada década este porcentaje aumenta en promedio 5.0 por ciento, de acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), refirió.
“Esto implicará que las nuevas generaciones competirán por proyectos más diferenciados, por lo que los centennials tendrán que buscar opciones para diversificar su formación profesional”, añadió.
Para enfrentar estos retos, la aseguradora AXA México lanzó un nuevo seguro denominado Vida Académico que busca proteger la educación de las generaciones futuras, el cual se puede contratar desde 3 mil 900 mensuales y tiene la cobertura de fallecimiento, extensión de primas por invalidez y ahorro para educación.
La Product Manager Vida Individual de Axa Seguros, Renata Rodríguez, indicó que un diferenciador de este instrumento es que, una vez que el asegurado alcanza el ahorro deseado, puede disponer de su meta de manera parcial o total y continuar protegido por fallecimiento.
Además ofrece beneficios como asesoría telefónica gratuita sobre temas escolares, costos preferenciales en asesoría a domicilio para tareas, proyectos escolares e idioma inglés y orientación vocacional, entre otros.