Este segmento de la actividad turística en el país es uno de los más apreciados por los visitantes internacionales, debido a que México cuenta con 33 sitios culturales, naturales y mixtos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además de 111 Pueblos Mágicos, siete manifestaciones del Patrimonio Inmaterial, 187 zonas arqueológicas y mil 200 museos y galerías de arte, precisó la dependencia en un comunicado.
De ahí que la Sectur organizó un recorrido por los nuevos destinos culturales de Puebla para los integrantes de la Red de Operadores de Turismo Nacional.
Con esta visita se busca que los operadores del país innoven con alternativas de actividades turístico-culturales en la entidad, en la que tradicionalmente se ha promovido el turismo religioso y gastronómico, que cuenta con reconocimiento internacional.
Uno de los lugares con gran valor cultural en Puebla es el Museo Internacional del Barroco, joya de la arquitectura contemporánea, cuyo autor Toyo Ito, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker 2013, es considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo.
El Museo Barroco es el más importante que se ha hecho en México desde la construcción del Museo Nacional de Antropología, debido a que contempla la obra y el acervo de más de 14 países del estilo Barroco, periodo que abarcó los siglos XVII al XVIII.
El espectacular recinto cuenta con siete salas permanentes y dos temporales, auditorio, biblioteca, tienda y la más avanzada tecnología, que lo hace uno de los más modernos del mundo.
Entre los sitios que recorrieron los operadores turísticos están: el Teleférico de Zaragoza y el Museo de la Evolución, el cual alberga historia científica de 14 mil millones de años.
La visita finalizó en la Estrella de Puebla, que cuenta con el Récord Guinness de la rueda de observación más grande de Latinoamérica en su tipo, al ofrecer una vista desde 80 metros de altura.