El embajador de Ucrania en España afirma que siguen teniendo el apoyo de EE.UU.

El embajador de Ucrania en España y Andorra, Serhii Pohoreltsev, ha afirmado este viernes en Pamplona (norte) que su país sigue teniendo el apoyo de los Estados Unidos porque el presidente electo, Donald Trump, "comparte la visión de que hay que hablar con Putin a través de la fuerza".

Así lo ha explicado en la presentación del II Congreso de Asociaciones Ucranianas de España (KRAI), bajo el lema 'Una alianza por el futuro de Ucrania' se celebra en la esta ciudad española hasta el domingo.

Pohoreltsev ha sostenido que cuentan con "el apoyo del presidente de Estado Unidos, y de todo el mundo civilizado y los socios amigos" y se ha mostrado convencido de que "todos unidos" lograrán la "paz".

Serhii Pohoreltsev ha asegurado que "Putin no quiere paz" y que "sigue invirtiendo en guerra aumentando en un 25 % el presupuesto militar".

El embajador se ha reunido con autoridades locales con motivo del II Congreso de Asociaciones Ucranianas, que acoge a 22 entidades de ese país en España.

"Hay muchas ganas de seguir apoyando a Ucrania, de seguir con relaciones económico e industriales. Se cumplen casi tres años de la agresión rusa. El nivel de destrucción es muy grande y sigue creciendo. Es importante aunar esfuerzos para reconstruir, después de recuperar territorios ocupados temporalmente para fin de la guerra", ha dicho.