Powell defiende la independencia de la Fed y afirma que no hay prisa para bajar los tipos

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró este jueves que las decisiones del regulador no se hacen pensando en el bienestar de ningún partido político y afirmó que los datos económicos no señalan que haya que bajar los tipos demasiado rápido.

La Fed aun tiene dudas sobre la inflación pese a inicio de disminución de tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) todavía tiene dudas de que la inflación esté plenamente contenida, a pesar de que el pasado 18 de septiembre apostaron por la primera bajada de tipos de interés en más de cuatro años, con una reducción de 50 puntos básicos.

La Fed sugiere en sus actas que en septiembre será apropiado bajar los tipos de interés

La "gran mayoría" de los participantes en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) que se celebró en julio concordaron que si los datos económicos van en la dirección de los últimos meses "probablemente será apropiado relajar la política en la próxima reunión".

La Fed mantiene los intereses pero reconoce que se acerca el momento de aplicar rebajas

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este miércoles mantener los intereses situados en la horquilla del 5.25 % y el 5.5 %, su máximo nivel desde 2001, aunque el presidente de la institución, Jerome Powell, indicó que se acerca el momento de reducir los tipos en un mensaje de optimismo sobre la salud de la economía de EE.UU..

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene los tipos de interés por sexta vez

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal cierra su reunión de dos días para decidir sobre los tipos de interés, situados actualmente en la horquilla del 5.25 % y 5.50 %, en un entorno en el que la alta inflación y el crecimiento por debajo de las previsiones impiden pronosticar rebajas en el precio del dinero.

La Fed mantiene los tipos aunque asegura que no es tiempo de hablar de futuras bajadas

Por segunda vez consecutiva, la Reserva Federal apostó este miércoles por mantener los tipos de interés sin cambios aunque no descartó que vaya a haber otra subida este año y fue tajante a la hora de aclarar que no es tiempo de hablar de futuras bajadas de tipos.