Covestro, líder a nivel global en la fabricación de polímeros de alto rendimiento, ha desarrollado un proceso innovador para el reciclado químico de las principales materias primas de la espuma flexible de poliuretano (PU) usadas para fabricar colchones. La compañía, que forma parte del proyecto PUReSmart para el manejo sustentable del PU, busca recuperar plenamente los componentes de este producto y convertirlo en un material realmente reutilizable en nuevas aplicaciones.
Celulares contribuyen al cambio climático
El uso de celulares se ha vuelto parte fundamental para la población mundial, tan solo en nuestro país se estima que hay más de 80 millones de usuarios con algún smartphone , es decir, aproximadamente el 62% de la población cuenta con esta tecnología que ya es incluida dentro de la canasta básica.
Covestro anuncia alianza estratégica rumbo a la economía circular
Las emisiones de algunos gases de efecto invernadero, que resultan de actividades humanas, han aumentado sustancialmente los últimos 150 años. La mayor parte de éstas son causadas por el dióxido de carbono (CO2), procedente de la quema de combustibles fósiles.[i]
Covestro recibe la certificación por sustentabilidad y bioenergía
Los plásticos son indispensables en la vida moderna. Muchos avances en la tecnología médica, así como productos de las industrias automotriz, electrónica o alimenticia no serían posibles sin ellos. Motivo por el cual no es de extrañarse que entre 1950 y 2015 se hayan producido alrededor de 8,300 millones de toneladas en todo el mundo.
Covestro México invita a que te sumes a la campaña Clean4Change para la gestión adecuada de residuos
El impacto medioambiental se ha convertido en parte del reto a vencer que ha dejado la crisis mundial de la COVID-19. A pesar del confinamiento y la notable reducción de emisiones de CO2 tras el paro de ciertas actividades sociales y económicas, se ha observado un incremento en la producción y consumo de materiales médicos desechables.
La industria del calzado se renueva a partir de la innovación y la sustentabilidad
Cada vez son más las industrias que se suman a generar estrategias sustentables desde la manufacturación para reducir su impacto en el medio ambiente, una de ellas es la industria del calzado. En México, actualmente genera cerca de 176 mil empleos directos y produce alrededor de 165 mil millones de pares de zapatos. De ahí la relevancia de impulsar la integración de soluciones tecnológicas orientadas hacia la reducción de la huella de carbono e incrementar la compatibilidad con el reciclaje sin comprometer la funcionalidad de los productos para lograr la sustentabilidad del sector.