El Ballet empareja cada año a sus coreógrafos con modistos de renombre para crear una representación especial para la gala, a la que asisten figuras de la cultura y los negocios, y Palomo Spain será el encargado de diseñar el vestuario para una pieza de Gianna Reisen.
El director de moda de la institución, Marc Happel, dijo a la publicación WWD que Reisen y Palomo van a presentar una colección de diez trajes de colores diferentes que estarán adornados con rayas finas de cristales de Swarovski.
Los otros diseñadores seleccionados para la ocasión son el británico Giles Deacon, que ya participó anteriormente, y el belga Raf Simons, detalló la institución en una nota.
Con motivo de su aniversario, la gala hará un homenaje a su impulsora, la actriz Sarah Jessica Parker, que es vicepresidenta del Ballet, y también a los coreógrafos y diseñadores que han ofrecido sus "creaciones excepcionales" en los eventos de la última década.
Entre los presidentes de la gala están Georgina Bloomberg, jinete e hija del magnate Michael Bloomberg, las actrices Laverne Cox, Claire Danes y Diane Kruger o el productor teatral Jordan Roth, y el presidente honorífico es el ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., Steven Kolb.