“El mando único es un asunto que se ha ido quedando, es urgente que tengamos ya la definición acerca del mando único o mando mixto, esto no debe diferirse”, señaló a la prensa el también coordinador de los diputados del PRD.
Cuestionado sobre la emboscada que, el viernes pasado, sufrió un convoy del Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa y que dejó como saldo cinco muertos y 11 militares heridos, el líder parlamentario indicó que el ataque es una afrenta a la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.
Sostuvo que el Estado no debe tardarse en actuar, porque si se demora no habrá respuestas ni solución al caso.
“El Estado tiene que actuar y no debe tardase mucho, porque a la hora que se difieren las soluciones nos quedamos sin respuestas y la ciudadanía quiere una respuesta acerca de lo ocurrido”, precisó el diputado perredista.
Martínez Neri dijo que aunque hay cosas que le corresponden a la Federación, los gobiernos locales tienen la obligación de coadyuvar y contribuir con ésta.
“Los estados deben contribuir con sus policías estatales, con sus servicios de inteligencia; los municipios también tienen que hacer lo mismo. Debe ser un trabajo de conjunto, no debe dejársele solamente a la Federación la solución de este problema, porque compete a los tres órdenes de gobierno”, asentó.