El reclamado es requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York, Estados Unidos, por la probable comisión del delito de homicidio en agravio de un hombre.
El pasado 26 de septiembre, dos elementos de la Policía Federal Ministerial, al intentar dar cumplimiento a la orden de detención provisional en Puebla, fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego.
Un día después, Orlando “O” fue detenido y puesto a disposición por su probable responsabilidad en la comisión de dos delitos de homicidio en agravio de los agentes, así como por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.
La orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Orlando “O” se cumplimentó por reclusión en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla; es de precisar que el reclamado deberá ser juzgado y sentenciado por su probable responsabilidad en el homicidio de los dos policías federales ministeriales, antes de ser extraditado para ser enjuiciado por el gobierno de los Estados Unidos.