Tschofenig lidera triplete austriaco en la última prueba antes del Cuatro Trampolines

Daniel Tschofenig lideró este domingo un triplete austriaco en la segunda prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada este fin de semana en el trampolín largo de la estación suiza de Engelberg, la última antes del prestigioso Cuatro Trampolines, que arrancará el próximo día 29 en Oberstdorf (Alemania) y concluirá, como es habitual, el Día de Reyes en Bischofshofen (Austria).

Tschofenig, de 22 años, vencedor el pasado día 7 en Wisla (Polonia), logró este domingo su segunda victoria en la Copa del Mundo. El saltador de Villach (Klagenfurt), segundo el sábado y que ya lideraba tras la primera manga, saltó 135 y 137 metros y medio; y ganó con 274.8 puntos: 5.1 más que su compatriota Jan Hörl -ganador la jornada previa en esta rampa-, que pasó del cuarto al segundo puesto final con dos saltos de 130 y 138 metros y medio.

Stefan Kraft -que el curso pasado ganó por tercera vez para Austria la general de esta competición-, que era segundo tras el primer salto, acabó tercero: al repetir intentos de 135 metros, que, con 268, lo dejaron a 6.8 puntos del ganador.

El alemán Pius Paschke, líder de la competición, avanzó seis plazas entre mangas y acabó decimoctavo, a 41.9 puntos de Tschofenig.

Paschke, de 34 años, que logró cinco de sus seis victorias en Copa del Mundo esta temporada, suma 715 puntos al frente de la competición de la regularidad, en la que aventaja en 79 unidades a Tschofenig, que avanzó un puesto y es segundo en la general; en la que Hörl, con 631, es tercero.

Kraft, ganador del último Globo de Cristal, es cuarto en la relación principal, con 467.

El japonés Ryoyu Kobayashi, que la pasada temporada ganó por tercera vez el prestigioso 'Vierschanzentournee', no pasó del duodécimo puesto este domingo. El astro nipón, vigésimo tercero tras la primera manga -en la que saltó 121 metros- mantuvo el tipo en la segunda (134 metros y medio) para avanzar once plazas y acabar, con 242.8, a 32 puntos de Tschofenig.

Tras la apertura de Oberstdorf y antes del cierre, en Bishofshofen, el Cuatro Trampolines -que también puntúa para la Copa del Mundo y que alcanza su septuagésima tercera edición- se completará con la tradicional prueba de Año Nuevo, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania); y, el 4 de enero, en la austriaca rampa olímpica de Innsbruck, la capital del Tirol. EFE