"Por razones de seguridad de nuestro personal el centro de distribución de esta entidad se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas", indicó la multinacional.
Cuatro camiones repartidores fuero incendiados el lunes en la comunidad de Santo Niño, en el municipio de Arcelia, por supuestos grupos del crimen organizado, al parecer por la negativa a pagar cuotas de extorsión.
La empresa informó que los vehículos fueron "retenidos e incendiados", pero los choferes "fueron liberados inmediatamente sin daño alguno".
Arcelia es un municipio de la región de Tierra Caliente donde opera el grupo de La Familia Michoacana, surgido en el vecino estado de Michoacán.
Según el diario "Reforma", después del arresto de José María Chávez Magaña, un líder regional de la organización, el mes pasado las finanzas del grupo se vieron mermadas y sus miembros han estado recurriendo a extorsiones.
En 2012 el cártel de Los Caballeros Templarios, que se desprendió de La Familia, atacó en Michoacán a bodegas y vehículos de la empresa de papas fritas Sabritas, filial de PepsiCo. (DPA)