En un comunicado, Ortega Martínez rechazó las acusaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que pretenden vincular a la dirigencia del sol azteca con hechos ilícitos. "Son unos mercenarios contratados por el PRI", indicó.
El líder perredista acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar al PVEM cada que quiere posicionar temas vergonzosos o que no tiene prueba alguna para sostener sus dichos.
"Si la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quiere expresar sus ideas, yo la convoco a que tenga valentía y no mande a sus palafreneros".
En otra vertiente, Jesús Ortega refrendó el apoyo del partido a Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, quien fue detenido en el aeropuerto Internacional de Cancún, la víspera acusado de delincuencia organizada.
La Comisión Política Nacional del PRD el miércoles por la noche analizó el caso de Sánchez y acordaron mantener la defensa de su candidato y “no romper las alianzas electorales que ya tienen suscritas con el PAN”.
Durante el cónclave también cerraron filas con Jesús Ortega quien unas horas antes fue acusado por la dirigencia nacional del PVEM de haber “encubierto” a Gregorio Sánchez porque también tenía “nexos con el narcotráfico”.
Los perredistas de todas las corrientes internas del partido acordaron no dejar pasar por alto estos señalamientos e incluso llevarían a los cauces legales el enfrentamiento contra el Verde Ecologista.