De esa forma, el PRI cumplió cabalmente el compromiso que hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en solidaridad y apoyo de las familias mexicanas que resultaron afectadas por los sismos.
En esa oportunidad, el PRI expuso que "los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones".
En ese sentido, Ciro Murayama, Consejero del INE, dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter que el PRI renunció a un total de 258 millones 617 mil 680 pesos de sus prerrogativas, a fin de apoyar la reconstrucción en los estados más afectados por los sismos de 2017 y ayudar a las familias que perdieron sus viviendas.
Ese monto representó el 25% del financiamiento anual que recibió el PRI para sus actividades.
Murayama recordó que "hace dos años, a propósito del sismo #19Septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados".
Informó enseguida "el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos a través del INE, así como los montos", y destaca, en primer lugar en aportaciones, al PRI.