En entrevista el diputado, Josué Valdés Huezo, consideró que el Ejecutivo federal en la práctica mantiene congeladas, entre otras, leyes en materia de seguridad avaladas por el Congreso, debido a que miembros del gabinete “están más preocupados por la sucesión presidencial”.
Asimismo rechazó que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto detenga la aprobación de la Reforma Laboral y estimó que el Partido Acción Nacional (PAN) está utilizando el tema con fines electorales.
En ese sentido señaló que la Reforma Laboral generará empleos ni elevará el salario si al aprobarse el Ejecutivo no la aplica, tal como sucede, dijo, con la ley de Extinción de Dominio y otras disposiciones en materia de seguridad de reciente aprobación.
“Esperamos una respuesta y aplicación contundente del Ejecutivo Federal y no un discurso electorero como el que ya empezaron a dar los integrantes del gabinete, más preocupados por la sucesión presidencial del 2012”, indicó el también integrante de la Comisión de Justicia.
Valdés Huezo recordó que la Ley de Extinción de Dominio, aprobada hace dos años se ha utilizado en dos ocasiones, y que cientos de casas, vehículos y bienes asegurados, han sido reintegrados a los delincuentes.
“El PAN exige una Reforma Fiscal, pero los excedentes petroleros que han administrado y dilapidado en gasto corriente los gobiernos del PAN son muy superiores a lo que generaría dicha reforma”, agregó el diputado por el distrito XVII con cabecera en Ecatepec.
También respondió a las críticas hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al PRI mexiquense y Peña Nieto.
“Nos quieren acusar de bloquear la Reforma Laboral cuando los perredistas fueron los primeros que se opusieron”, concluyó.