"El éxito de nuestro trabajo humanitario depende de si contamos con los suficientes recursos para proporcionar esa ayuda", dijo en un comunicado Johannes Van Der Klaauw, después de su visita la semana pasada a Sa'ada.
El representante de la ONU advirtió que sólo se ha recaudado el 18 por ciento de los 1.600 millones de dólares que se pidieron para Yemen.
El persistente conflicto en el país está pasando factura a los civiles. Más de 1895 han muerto desde que estalló la violencia en marzo. Más de 15 millones de personas carecen de acceso a cuidados de salud, mientras que la mitad de la población no tiene comida suficiente para alimentar a sus familias, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
"El recrudecimiento del conflicto en Yemen tiene un impacto devastador sobre la población civil, tal como pude ver en Sa'ada", dijo Van Der Klaauw. Por eso, añadió que es necesario que los ataques contra los civiles cesen inmediatamente.
Entre las prioridades más urgentes, el coordinador destacó la necesidad de proveer refugio, alimentos, agua y medicamentos. También es crucial conseguir que los niños vuelvan a la escuela y restituir los medios de subsistencia en el país.