Nacional Monte de Piedad y la CDHDF presentaron el tercer volumen del primer cómic en Braille

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal y Nacional Monte de Piedad, I.A.P. presentaron el último volumen de su cómic en Braille: “Sensus, el heroísmo en sus ojos”,   con el objetivo de fomentar, entre sus colaboradores e Instituciones de Asistencia Privada invitadas, empatía hacia las personas invidentes.

Nacional Monte de Piedad, siempre reafirmando su compromiso de ayudar a quién lo necesite, impulsó la creación del primer cómic en braille en México; en 3 volúmenes:

  • Sensus, el universo en sus ojos
  • Sensus, el misterio en sus ojos
  • Sensus, el heroísmo en sus ojos

Con guión de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernardo Fernández (BEF); Sensus tiene una doble finalidad, pues por un lado se ha convertido en una opción de entretenimiento para personas invidentes y por otro, en un mecanismo de ayuda para niños con debilidad visual.

El cómic ha estado disponible en tiendas especializadas y sus ventas han recaudado fondos para donar anteojos a niños de escasos recursos a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.

A la fecha, se han vendido más de 2,000 cómics de los primeros 2 volúmenes; que se tradujeron en lentes para niños con debilidad visual de diversas entidades federativas como Estado de México, Distrito Federal y Michoacán. Su tercer volumen estará disponible a la venta, al igual que los primeros dos, a fin de continuar apoyando con lentes a niños de todo el país.

De igual manera, la Institución Prendaria Líder del país ha donado más de 600 cómics a  instituciones que apoyan a personas invidentes y crean conciencia de las discapacidades visuales en los estados de Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Colima, Puebla, Durango y Distrito Federal.

Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad trasciende a través de iniciativas como ésta, que generan resultados de alto impacto social y forjando alianzas con instituciones, como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que fomentan el desarrollo y bienestar de los mexicanos.