Paredes no debe renunciar, no hizo negociaciones inmorales: Ruiz

Luego de que el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett pidiera la renuncia de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Parede por realizar acuerdos con el PAN, el gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz aseveró que su líder no debe renuncia, porque no hizo negociaciones inmorales.

00010308-original.jpeg

Ulises Ruiz.

En el marco de la toma de protesta del candidato priísta a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera, el mandatario oaxaqueño dijo que se trató de negociaciones en medio de una crisis económica en la que se dieron recortes para los estados.

Los acuerdos políticos de coyuntura siempre han existido, sostuvo Ruiz, quien recalcó que en este caso el acuerdo lo presentó el líder nacional del PAN y, luego, él mismo lo negó, hasta que tuvo que presentar él mismo el documento en el que había un compromiso.

Al preguntarle si el acuerdo firmado entre el PRI y PAN hace tambalear el liderazgo de Paredes e incluso si por ello debe renunciar, como demanda el ex senador Manuel Bartlett, respondió que esa es sólo una expresión respetable y que 'ella tiene todo nuestro respaldo'.

Consideró que Paredes ha hecho un espléndido trabajo al frente del Partido Revolucionario Institucional, pero además 'dentro del paquete fiscal estuvimos inmersos todos: diputados, senadores, gobernadores, coordinadores parlamentarios y la dirigencia nacional, que tiene nuestro respaldo'.

De esta manera Ruiz contradijo las declaraciones que hizo la víspera el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que su bancada no estaba enterada de las negociaciones para atajar las alianzas electorales en el Estado de México.

Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, respaldó las negociaciones llevadas a cabo por Paredes Rangel y sostuvo que como presidenta del partido tiene facultades para hacer los acuerdos que crea necesarios, con base en los estatutos.

Aclaró que nadie hizo un acuerdo para jugar con el futuro económico del país, sino para tratar de ayudar al gobierno a sacarlo del agujero financiero en el que se había metido por una mala administración de la política económica.