El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escribió en su cuenta en la red social Twitter que “murió un genio, el gran Chespirito” y le agradeció “en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías” con sus personajes.
“Ayer (viernes) compraba este libro de anécdotas de Roberto Gómez Bolaños, que en el cielo te sigan los buenos!!”, aseguró por su parte el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano en la red social.
El actor y productor mexicano, creador de populares personajes como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y el “Doctor Chapatin”, entre otros, murió este viernes a la edad de los 85 años, tras varios meses de complicaciones en su salud.
A los mensajes del gobierno ecuatoriano, se sumaron los de los seguidores del comediante mexicano en Ecuador y de clubes de futbol locales, entre ellos el Barcelona de Guayaquil, que lo consideró de “corazón amarillo”, sus colores.
“Seguro que le vamos a Ofrecer un minuto de Silencio a Roberto Gómez Bolaños este Domingo... un grande!!”, escribió el equipo ecuatoriano en su cuenta en Twiter.
La prensa ecuatoriana se plegó este sábado a los pies del artista mexicano, y con titulares como “El humor está de luto”, “Adiós, genio del humor”, rindió tributo a quien se inmortalizó con sus personajes en la televisión.
Medios como El Comercio, El Universo y El Telégrafo dedicaron grandes espacios este sábado para destacar la trayectoria del actor y guionista, que por varias décadas dio alegrías a millones de hispanos con sus frases celebres y chistes.
“Su convicción era conmover al público”, escribió El Telégrafo, al destacar que bajo el seudónimo de Chespirito, “moldeó la inocencia del Chavo del 8, la nobleza del Chapulín Colorado y la torpeza de un noble ladrón como el Chómpiras”.
“La tarde del viernes los personajes perdieron a su autor. Roberto Gómez Bolaños murió en Cancún, a los 85 años. Desde entonces la astucia del supercomediante envuelve de nostalgia a Hispanoamérica”, indicó la publicación.