En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plásticos, vidrio y metales y destacó la importancia de realizar acciones Por Un Planeta Mejor.
“Las iniciativas que generamos están encaminadas a cumplir con nuestro objetivo de generar cero residuos a largo plazo. Durante 2015, en México reciclamos más de 258 mil toneladas de residuos equivalentes a llenar el Estadio Azteca 1.5 veces”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
De igual forma, la compañía tiene el firme compromiso de reducir la cantidad de productos alimenticios desechados, logrando una reducción de 21% --que equivale a 3,248 toneladas -- al cierre de 2015 a través de mejoras en la cadena de distribución, mejores prácticas en el manejo del producto en tienda y otras prácticas operativas que permiten reducir la merma de productos perecederos.
Cabe destacar que desde 2010, gracias al uso de la bolsa verde en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica se redujo el uso de más de 129 millones de bolsas de plástico.