Telefónica y Amper ya colaboran en España y en otros países europeos en este ámbito, y ahora han firmado un acuerdo para América Latina en el que Telefónica aporta la infraestructura que tiene en la región y su capacidad para integrar proyectos complejos y de tecnología punta.
Por su parte, Amper aporta las aplicaciones, parte del software y la experiencia específica en cada uno de los productos, así como el despliegue que tiene en la región.
Las soluciones están dirigidas específicamente a grandes corporaciones y a administraciones públicas con competencias en seguridad de los Estados y los ciudadanos.
Entre los productos a desarrollar están sistemas de información para el mando y control, comunicaciones móviles y conectividad, redes de nueva generación y sistemas de protección de fronteras, de emergencias o de protección para infraestructuras críticas.
El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros.
Según informan en la nota, Fernández Valbuena señaló en el acto que está colaboración "es un paso más Telefónica hacia la especialización en los mercados más maduros desde un punto de vista tecnológico, ofreciendo soluciones de alto valor y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes".
El presidente de Amper, Espinosa de los Monteros, incidió en que el acuerdo afianza aún más la presencia de la empresa en América Latina y que así trasladará a la región las soluciones de última generación que ya emplea en otras regiones.