De acuerdo con el director de Empresas, Mariano Moral, el próximo jueves darán a conocer en Mobile World Congress de Barcelona, una asociación con una compañía automotriz para implementar esta tecnología y traer un auto conectado al país.
Actualmente la empresa cuenta con alrededor de ocho mil clientes en Internet de las cosas y espera un crecimiento de 30 por ciento en este negocio, que representa el 20 por ciento de sus ingresos en el país.
En conferencia de prensa, Moral expuso que en el mundo hay aproximadamente ocho mil millones de cosas conectadas y se esperan más de 20 mil millones para 2020, pero hay quienes estiman que serán 50 mil millones, entre teléfonos, dispositivos o automóviles.
Por ello, consideró que todo lo que tiene que ver con cosas conectadas crecerá exponencialmente, lo que generará a la industria oportunidades nuevas, sinergias y ahorros de productividad, de alrededor de 30 por ciento económico y reducción de un 70 por ciento en los errores.
Y es que, la apuesta de Telefónica se basa en que el Internet de las cosas permita mediaciones y ejecutar acciones, la posibilidad de analizar y guardar esos datos, además de ofrecer seguridad para proteger las identidades digitales, indicó.
Como parte de esta estrategia, la compañía cuenta con 200 partners en el país, entre grandes empresas y startups, con las cuales buscan crear soluciones dentro del Internet de las cosas y comercializarlas de forma conjunta en una plataforma global.
En este sentido, el vicepresidente Comercial de B2B de la empresa, Rafael González, dijo que ya han logrados exportar cuatro soluciones, en temas como medición de glucosa o seguimiento de mascotas en veterinarias.