Detalló que las 300 nuevas empresas, se encuentran en la fase final de decisiones para venir a invertir en México.
"Esas empresas no necesariamente invierten mañana. Sabemos que toman sus distintos tiempos, de acuerdo a su sector. Es un número de empresas similar al del año pasado y antepasado".
El funcionario dijo que con ello México tiene confianza de que se tomarán las decisiones en su momento y agregó que la concreción de dichas inversiones depende de los ciclos contables de los países originarios de las empresas.
Precisó que entre esas empresas destacan las japonesas interesadas en invertir en el sector energético, automotriz y tecnologías de información.
Mientras qué hay otras 30 compañías chinas "inmensas" que quieren asentarse en las Zonas Económicas Especiales y que las que decidan quedarse, iniciarían su instalación en aproximadamente año y medio.
El director de ProMéxico señaló lo anterior en entrevista al término de su participación en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que organiza el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Por otra parte, Francisco González, dijo que el fideicomiso mantiene para este año su meta de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), por arriba de 16 mil 500 millones de dólares.
Recordó que el organismo a su cargo comprometió la atracción de 50 por ciento del total de la meta de IED establecida por el gobierno federal y que es de 33 mil millones de dólares anuales, para alcanzar el objetivo de por lo menos cien mil millones de dólares en toda la administración.
Señaló que para 2017 la meta será similar, es decir, de 16 mil 500 millones de dólares.