Este índice vuelve a ser positivo tras la caída de septiembre, cuando se registró un descenso del 7.8 por ciento en los socios de la moneda única y del 2.1 por ciento en los Veintisiete.
En España los pedidos bajaron un 2.2 por ciento en octubre, un descenso más moderado que el producido en septiembre (-5.4 por ciento).
Excluidos la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial -sectores en los que las variaciones son más volátiles, según Eurostat-, los pedidos de bienes industriales cayeron un 0.5 por ciento en los países de la moneda única y un 0.9 por ciento en los Veintisiete.
En comparación con octubre de 2010, los pedidos a la industria aumentaron un 1.6 por ciento en la zona euro y un 2.6 por ciento en la Unión.
Los pedidos, excluyendo la construcción naval, ferroviaria y espacial, crecieron un 1.9 por ciento en los países de la moneda única y un 2.4 por ciento en los Veintisiete.
En términos internanuales, los pedidos industriales en España cayeron un 3.4 por ciento.
La comparación mensual muestra que en octubre la entrada de pedidos para bienes de inversión aumentó un 1.6 por ciento en la zona euro y un 1.4 por ciento en la UE.
En el caso de los bienes intermedios, se produjo una disminución del 0.2 por ciento y el 0.6 por ciento, respectivamente.
La entrada de pedidos relativos a bienes de consumo no duraderos bajó un 0.5 por ciento en la zona euro y un 0.2 por ciento en la UE, mientras que en el caso de los bienes de consumo duraderos el retroceso fue del 2.3 por ciento y el 0.4 por ciento, respectivamente.
Entre los países que aportaron datos a Eurostat, las alzas más altas en la industria manufacturera que trabaja bajo pedido se produjeron en Alemania (5.5 por ciento), Reino Unido (2.9 por ciento) y Estonia (2.4 por ciento), mientras que las bajadas más fuertes tuvieron lugar en Dinamarca (-18.5 por ciento), Letonia (-13.3 por ciento) y Lituania (-12.7 por ciento).
En comparación con octubre de 2010, las entradas de peticiones para bienes de inversión crecieron un 2.7 por ciento en la zona euro y un 4.1 por ciento en la UE.
Los bienes intermedios registraron una alza del 1.4 por ciento y el 2.3 por ciento, respectivamente, mientras que los bienes de consumo no duraderos disminuyeron un 1.0 por ciento en los países del euro y un 1.5 por ciento en la UE.
En el caso de las peticiones de bienes de consumo duradero, la caída fue del 4.9 por ciento en la zona euro y del 5.9 por ciento en la Unión.
De los Estados que aportaron datos a Eurostat, las alzas más pronunciadas se produjeron en Estonia (17.8 por ciento), Dinamarca (13.2 por ciento) y Bulgaria (11.0 por ciento), mientras que las bajadas más importantes tuvieron lugar en Grecia (-15.8 por ciento), Malta (-8.5 por ciento) e Irlanda (-6.7 por ciento).