En la lista de los 10 primeros lugares de las ciudades que al cierre de este año tuvieron mayor crecimiento en reservas para Año Nuevo, hay otras dos mexicanas:
1. Ciudad de México, México (117%)
2. Londres, Inglaterra (95%)
3. Puerto Vallarta, México (92%)
4. Tulum, México (78%)
5. Miami, Estados Unidos (76%)
6. Kissimmee, Estados Unidos (73%)
7. Nueva Orleans, Estados Unidos (72%)
8. San Diego, Estados Unidos (72%)
9. Cartagena, Colombia (71%)
10. Chiang Mai, Tailandia (70%)
Airbnb, la plataforma que ofrece viajes mágicos de principio a fin, además dio a conocer cuáles serán “Los 19 destinos imperdibles para 2019”. Para ello, se tomó en cuenta número de búsquedas, reservaciones y el total de veces que fueron añadidos a la lista de deseos de sus viajeros. Fue así como ciudades como Puebla (México), Andalucía (España), Buenos Aires (Argentina) o países como Mozambique y Uzbekistán fueron seleccionados para esta distinción:
1. Kaikoura, Nueva Zelanda Con trenes y otros servicios de transportación de nuevo en funcionamiento, será cada vez más fácil para los apasionados observadores de ballenas y focas poder presenciar la notable población de cachalotes y el pasado histórico ballenero de la comunidad.
2. Xiamen, China Una ciudad porteña romántica rodeada por islas por doquier se lleva el segundo lugar en nuestra lista. Xiamen también alberga a Kulangsu, una isla 100% peatonal, libre de vehículos, cerca de la costa y que es ideal para las parejas fanáticas de mariscos.
3. Puebla, México A sólo dos horas de la Ciudad de México, es uno de los destinos más cosmopolitas de ese país, donde los viajeros pueden vivir experiencias apasionantes con Airbnb como una clase de cocina con la anfitriona Andrea o, emocionarse con la lucha libre con el anfitrión Rubén.
4. Normandía, Francia El 75° aniversario del Día D en Normandía el próximo año lo posicionó como un lugar clave para visitarse en 2019 —tal vez con el historiador y anfitrión Johann como su guía.
5. Great Smoky Mountains, EU Son hogar del parque nacional más visitado de EU. Dos de los senderos más icónicos del parque (entre los 1,290 km de senderos para elegir) reabrirán tras un incendio forestal hace dos años. Cuenta con una de las poblaciones más grandes de osos negros en el este de EU.